miércoles, 23 de julio de 2014

EDUCACIÓN INDIA:
La civilización hindú ha estado organizada por tres núcleos de personas: aborígenes ubicados en la India, los arios de origen europeo y el Ganges de origen asiático .Aquellos grupos alcanzaron  algún gradó de cultura de carácter nómada que le dio el principio a la sociedad y la cultura hindúes (la formación de castas cerradas). 
El sistema de castas se formo como  pirámide social integrada por cuatro castas primordiales:
Los brahamantes: se halla en las cúspides.
Los ksatrivias as: también llamados guerreros nobles.
Los vaisías: eran cultivadores y comerciante
 Los sudras:trabajadores humildes.
Las tresprimeras eran corresponde a los aryas u hombre libre, la ultima a la masa depobladores aborígenes; ninguna de estas clases se comunicaban entre si.
La educaciónIndia en el aspecto educativo se distingue de otras culturas por algunas característicasimportantes:
Laprimera educación de los brahmanes enseñabanun conocimiento regular a lo largo de toda la vida y la fundación de la familiapara la propagación de las castas.

Lacultura de la India se centro en cuatro libros llamados vedas  que son la coleccióndel sabes tradicional religioso y que se transmitía oralmente y luego se lesenseñaba textos brahmanes que se tratabande comentarios y rituales y el otro Upanishidasde carácter metafísico. Estos libros fueron la orientación de la juventud de delos arios.
Hasta lossiete años la educación era en casa luego los jóvenes eran admitidos comoestudiantes escolares por un maestro (upanayana) ,hasta los 12 recibían un cordón que los hacía  pasar a la vida pública.
Despuésde todo esto aprenden el GAYATRI preparación a los libros vedas. La educaciónno se encontraba tan organizada.
Los queno eran  brahmanes les enseñaban maestros ambulantes y les enseñaban lectura escritura a través de fabulas ycanciones tradicionales.
En lasescuelas BRAHMANICA enseñaban los brahmanes y los estudiantes vivían con esaspersonas. Les enseñaba de una manera agradable dulce y suave pero cuando seequivocan los castigan fuertes con golpes.
Unainfluencia Gautama Buda tubo mucha influencia religiosa la doctrina de las cuatro verdades :
Todo lo qexiste tienes que estar sometido al sufrimiento.
El origendel sufrimiento esta en los deseos humanos.
La supresión de los sentimientos viene de la supresión de de los deseos.
La vida que conduce la supresión es el noble sendero (buen juicio, buena inspiración,buen todo).
La educación Budista es más espiritual, íntima y pasiva. Existía una clase superior a lo religioso teológico.
El aporte más grande de la educación India en la humanidad es el cariño hacia el alumno.
Comentario:

En la educación de la antigua India su base era la religión, los maestros eran llamados "guru" y se encargaba de la formación espiritual de sus discipulos. El guru tiene que ser de la clase social alta no puede ser de la baja. Los alumnos se inician con una ceremonia que simboliza su nacimiento espiritual y su guru se encarga de darle un mantra o una fórmula sagrada. La educación en la India pretende formar hombres que respeten a sus padres, obedezcan y sean fieles a su dios. La mujer por otro lado la preparan para ser una "buena esposa" para ser fiel, obediente, respetuosa, pura y casta para su marido.

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