jueves, 24 de julio de 2014

PEDAGOGÍA  DEL SIGLO  (XIX)
Análisis:
Educación idealista: razón (subjetivo) y proceso mental) – teoría (conocimientos ordenados)  e individualista (de una mismo auto educación, autoaprendizaje)
Educación positivista: utilitario (satisface las necesidades del hombre) experimental,(lleva a la práctica)
Educación realista: natural perceptivo (es percibido por nuestros cinco sentidos) científico – conocimientos teóricos – practico
El idealismo es entendido como todos aquellos conocimientos teóricos mientras que el positivismo se sustenta en aquellos conocimientos más prácticos
 El idealismo y el positivismo darían lugar entonces a un conocimiento realista donde estarán presentes tanto el conocimiento teórico y práctico para entender mejor una determinada realidad.
Critica
El realismo es el resultado de una combinación eminentemente integral del realismo y positivismo mas no solamente puede entenderse  como pensamientos filosóficos aislados unos de otros ,ya que cada una de estos pensamientos dan el inicio de la información de un conocimiento  - aprendizaje de los seres humanos (estudiantes).
 tanto el realismo, positivismo e idealismo deben funcionar con elementos complementarios unas de otras en la construcción de un aprendizaje de conocimiento; y no solamente puede ser un conocimiento teórico necesario en el aprendizaje del estudiante, sino también otros pensamientos pedagógicos.
Reconceptualizacion:
La pedagogía del siglo XIX es la combinación de ideas pedagógicas (teoría y práctica) y realismo.
Una educación natural, partiendo de ello el hombre de acuerdo a su evolución va tener la razón a   través de su propio interés, esto va conllevar las ideas al más allá aplicando el aporte pedagógico realista.
 Para enseñar el presente simple en ingles necesariamente tenemos que vasarnos en las estructuras gramaticales del ingles para luego hacer oraciones, de acuerdo a su entorno y asi sea mas significativo
ejemplo
  1. David play soccer


Pedagogía positivista
Análisis:
Estudio de la naturaleza (observación y experiencia)
Pedagogía individualizada: (el estado no interviene)
Valor utilitario (sirva al individuo)
Una educación individualizada sin la intervención del estado, y es posible desarrollarla sin aquello intuitivamente porque esto se va dar con la influencia de la naturaleza esta influencia conlleva a la observación  y experimentación de carácter utilitario que perdure en el individuo.
Critica:
Una educación individualizada no es correcto, porque para que haya una educacion eminentemente significativa es posible la actuación de todos a fin de desarrollar al sociedad y formas de vivencia
Reconceptualizacion:
Doctrina filosófica basada en la practica y experiencia
Aplicación:
Enseñar contenidos de su realidad, de su conocer, de su vida,a  partir de las experiencias.
En cuanto al idioma ingles para enseñar el contenido de los animales,yo como docente se debe llevar al contexto de la existencia de los animales y de acuerdo a eso enseñarle junto la pronunciación, para en su desenbolvber  natural utilice el ingles.





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