PEDAGOGÍA DEL SIGLO
(XIX)
Análisis:
Educación idealista: razón
(subjetivo) y proceso mental) – teoría (conocimientos ordenados) e individualista (de una mismo auto
educación, autoaprendizaje)
Educación positivista:
utilitario (satisface las necesidades del hombre) experimental,(lleva a la
práctica)
Educación realista: natural
perceptivo (es percibido por nuestros cinco sentidos) científico –
conocimientos teóricos – practico
El idealismo es entendido
como todos aquellos conocimientos teóricos mientras que el positivismo se
sustenta en aquellos conocimientos más prácticos
El idealismo y el positivismo darían lugar
entonces a un conocimiento realista donde estarán presentes tanto el
conocimiento teórico y práctico para entender mejor una determinada realidad.
Critica
El realismo es el resultado
de una combinación eminentemente integral del realismo y positivismo mas no
solamente puede entenderse como
pensamientos filosóficos aislados unos de otros ,ya que cada una de estos
pensamientos dan el inicio de la información de un conocimiento - aprendizaje de los seres humanos
(estudiantes).
tanto el realismo, positivismo e idealismo
deben funcionar con elementos complementarios unas de otras en la construcción
de un aprendizaje de conocimiento; y no solamente puede ser un conocimiento teórico necesario en el aprendizaje del estudiante, sino también otros pensamientos pedagógicos.
Reconceptualizacion:
La pedagogía del siglo XIX
es la combinación de ideas pedagógicas (teoría y práctica) y realismo.
Una educación natural,
partiendo de ello el hombre de acuerdo a su evolución va tener la razón a través de su propio interés, esto va
conllevar las ideas al más allá aplicando el aporte pedagógico realista.
Para enseñar el presente simple en ingles
necesariamente tenemos que vasarnos en las estructuras gramaticales del ingles
para luego hacer oraciones, de acuerdo a su entorno y asi sea mas significativo
ejemplo
- David play soccer
Pedagogía positivista
Análisis:
Estudio de la naturaleza
(observación y experiencia)
Pedagogía individualizada:
(el estado no interviene)
Valor utilitario (sirva al
individuo)
Una educación individualizada sin la intervención del estado, y es posible desarrollarla sin
aquello intuitivamente porque esto se va dar con la influencia de la naturaleza
esta influencia conlleva a la observación
y experimentación de carácter utilitario que perdure en el individuo.
Critica:
Una educación
individualizada no es correcto, porque para que haya una educacion eminentemente
significativa es posible la actuación de todos a fin de desarrollar al sociedad
y formas de vivencia
Reconceptualizacion:
Doctrina filosófica basada
en la practica y experiencia
Aplicación:
Enseñar contenidos de su
realidad, de su conocer, de su vida,a partir de las experiencias.
En cuanto al idioma ingles
para enseñar el contenido de los animales,yo como docente se debe llevar al
contexto de la existencia de los animales y de acuerdo a eso enseñarle junto la pronunciación, para en su desenbolvber natural utilice el ingles.
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