miércoles, 23 de julio de 2014

EDUCACIÓN ESCLAVISTA
Características de la Educación Esclavista:
·         tenía su propio sistema educativo, la educación solo beneficiaba a los hijos de los esclavos, la misma que estaba a cargo del estado y lo que pretendían hacer era que los hijos de los esclavos sean los futuros esclavistas, a ellos se les educaba para la vida. En la antigüedad se consideraban a las escuelas como lugares con un alto grado de privilegio. La escuela que más tiempo se ha conservado es la escuela "comunal" que fue creada por las comunidades de agricultores muy pobres, en esta época aparecieron escuelas en Asia menor, África y Egipto.
·         Los esclavos carecían de todos estos derechos. Los esclavos considerados como “instrumentos parlantes “sin derecho alguno y sujetos a explotación cruel.
·         Mantenía a las masas de esclavos sujetas a la obediencia. En el período de la esclavitud patriarcal se consideraba al esclavo como miembro de la familia, ya dentro del régimen esclavista de producción no era considerado ni siquiera como un ser humano. El dueño disponía no sólo del trabajo, sino también dela vida del esclavo.
·         Los esclavos poseen una educación espontánea ligada al trabajo físico. El sistema de educación social beneficiaba únicamente a los hijos delos esclavistas. El fin educativo era lograr jóvenes guerreros.
·         Las mujeres también recibían un trato similar, ellas eran las encargadas de la guardia y la obediencia de los esclavos domésticos. En las instituciones educativas atenienses solo podían ingresar hijos de esclavistas ricos, los demás recibían educación de sus padres.
·         Inculcaban en las nuevas clases dominantes asegurar la vida delas clases dominadas, y vigilar atentamente el menor asomo de protesta para extirparlo o corregirlo. •El objetivo final de la educación era pues formar hombres disciplinados, sin miedo a la muerte, crueles, taciturnos y heroicos: capaces siempre de mandar y hacerse obedecer.
·          El surgimiento de la propiedad privada y la división de la sociedad en clases hizo necesaria la aparición del Estado, los que tenían más poder eran los del ámbito religioso, militar y político. Mientras que la clase desvalida, baja eran los esclavos que ayudaron en la evolución del comercio.
·         Los esclavistas podían tratar a sus esclavos como un objeto cualquiera o una bestia de carga con derecho a venderlos, comprarlos, explotarlos sin misericordia y darles muerte por cualquier falta.
·         La educación se distinguía por ser muy estricta y se castigaba o se hacían castigos corporales.
·         La educación de los hijos de esclavos, estaba a cargo del estado y lo que pretendían hacer era que se les educaba para la vida, debían soportar frío, hambre se les enseñaba saltar, correr, pelear, luchar cuerpo a cuerpo.
·          Mientras que a los hijos de los esclavistas se les enseñaba todo lo referente a las leyes (política), religión, administración de las tierras de los esclavistas con el fin de que ellos sigan con el control de sus tierras, su pueblo, etc.
·         Todo esto nos quiere decir que está época fue realmente difícil pues el esclavo era sometido a varias humillaciones, y en especial a todo lo referente a la educación debido a que retrasó un normal desarrollo de la humanidad, sin embargo dejo como enseñanza para el presente y futuro que la opresión significa retrasar a la ciencia, a la tecnología que son indispensables para la evolución humana y su calidad.

Análisis:
·         la desaparición de los intereses comunes
·         Educación sistemática.(carácter heterogéneo)
·         Educación clasista.
Existían familias que dirigían y organizaban la producción social y tenían en sus manos la distribución y la defensa .
Los organizadores designaban a quienes debían sucederles, en esa forma las funciones directivas se volvieron patrimonio de un grupo reducido que defendía celosamente sus secretos
La educación sistemática, organizada, violenta, comienza en cuanto la educación pierde su primitivo carácter homogéneo e integral.
Cuando se constituyen las clases sociales, se vuelve un dogma pedagógico su conservación y cuando más suceda esto se la juzga adecuada.
Crítica:para mi este tipo de educación en algunos casos me parece bueno para el desarrollo de la cultura pero no comparto de la idea de que los hombres fueran maltratados(deshumanización) ya que con esto el hombre se vuelve mas débil .
Reconceptualización.:el que engendra el poder del hombre sobre el hombre
Aplicación: rescatando una de las características es que la educación sea para la vida, esto se aplica en el idioma ingles para enseñar a los estudiantes, haciendo un aprendizaje significativo a partir de su entorno y así para que les pueda servir en su vivir diario.
Ejemplo.

Yo enseño el tema de los animales, para que enseñar este tema se va llevar al entorno en el que están inmersos, que animales existen en esa zona.
http://www.youtube.com/watch?v=ppA2JYnTmkI

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