martes, 12 de agosto de 2014

2. CONDUCTISMO Y NEOCONDUCTISMO:FREDERIK SKINNER

2. CONDUCTISMO:
               Características:
·         El objetivo de estudio es la conducta
·         El método  es absolutamente  empírico
·         La conducta  está sustentada  por tres pilares: la situación, la respuesta  y el organismo.
·         El sujeto es activo que  busca introducir  cambios en su medio.
------------------------------------------------------------------------------------
LINKER:http.// teduca3- Wikispaces.com/2.+CONDUCTISMO
HORA.6:15 Pm – 6:23 p.m.
FECHA: 16-08-2014
2. CONDUCTISMO.
Es una  corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) considerando al entorno como un conjunto de “estímulos-respuestas”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINKER:HTTP://Psicología de los aprendizajes  B 2010 ULA.BLOGSPOT.COM/2011/12 TERORIA – Conductista  - y –neo conductista .HTML.
HORA: 6:07 PM.- 6:15 PM.
FECHA: 16-08 – 2014

CARACTERÍSTICAS:
v  Planea preguntas muy precisas y bien delimitadas usando métodos objetivos y llevando a cabo una investigación minuciosa.
v  Intentos  d desarrollo del comportamiento sobre todo a partir de experimentos  con animales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINKER.http:// psicología  de los  aprendizajes  b2010ula.blogspot.com/com72011/12/teoría – conductistas .html.
HORA:6:07 PM a 6:15pm.
FECHA.16-08-2014.



2.1 NEOCONDUCTISMO.
(Nuevo) Es una postura nueva que se en investigar estímulos, respuestas observables y aprendizaje, y además  también estudian cada vez mas los fenómeno que no se pueden observar directamente (amor, tensión, empatía, personalidad, confianza).
--------------------------------------------------------------------------------
LIHKER.http.//teduca 3. Wikispaces – com/2.+ conductismo
HORA.6:23 pm. A 6:32 pm.
FECHA.16-08-2014.

CARACTERÍSTICAS:
v  Se desarrolló en el campo del aprendizaje  y la conducta animal.
v  Estudia los procesos mentales que tiene una persona.
v  Tiene en cuenta como el medio ambiente, el entorno, influye  en la persona  y eso trae consigo  que  esta cambie su comportamiento  debido a ello.
v  El objeto de estudio  es la conducta observable.
v  Los neocondustistas  utilizan el método experimental.
v  Concibe el organismo como algo activo.
--------------------------------------------------------------------------------------
LINKER.http:// definición . de /neoconductismo/ IX223 A BKV.
Hora:6:35 – 6:48 pm.
FECHA:16 -08 -2014.

2.3 FREDERIC SKINNER
Ø  Lo llama a su clase  de conductismo “radical “filosofía de la ciencia  del comportamiento) que considera  el comportamiento  como una función  de las historias  ambientales  de refuerzo.
Ø  Los comportamientos  son factores casuales  que son influenciados por consecuencias.
Ø  Uso de programas de refuerzo (refuerzo positivo)refuerzo negativo)
-----------------------------------------------------------------------
LINKER:http://.Wikipedia.org wiki/-Frederic-Skinner
HORA: 5:53 PM-6:05PM.
FECHA.16-08-2014.

2.3. FREDERIC SKINNER.
·         Condujo el experimento  a través de reforzamiento  negativo y positivo y demostró el condicionamiento  operante (técnica de modificación de conducta.
·         La conducta  es el objetivo de estudio  de Skinnner.
·         La libertad  como una amenaza.
·         El comportamiento como una función  de las historias ambientales de esfuerzo.
·         La situación específica determina la respuesta.
--------------------------------------------------------------------------
LINKER:http://Slinderhare.net/ria/08/5skinner-4416
HORA: 06:03 -06-25 PM-
FECHA: 16-08-2014


2.3. FREDERIC SKINNER.
v  Logra que el alumno adquiera destrezas, hábitos o habilidades especificas ante situaciones  determinadas(saber hacer con objetivos  funcionales  y prácticos (operativos)
v  Hay aprendizaje cuando  se memoriza y comprende  informaciones.
v  El Docente  es el sujeto  activo del proceso aprendizaje (estÌmulos,castigos,premios,refuerzos)
v  El estímulo tiene  un papel positivo  ( recibe información  y repite  las actividades)
v  Los estudiantes  son seres autodisciplina dos  que responden ante los estímulos ambientales.
v  La evaluación  se basa en pruebas objetivas,  como test y exámenes.
---------------------------------------------------------------------------------
LINKER:http://teduca3.wikispaces.com/2.+ CONDUCTISMO
HORA: 6:15 PM-6.23PM.
Fecha: 16-08-2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario