lunes, 22 de septiembre de 2014

7.TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN:

TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN:ROBERT GAGNÉ.
  1. Propone un modelo de aprendizaje y memoria en que la accion se inicia y termina en el medio ambiente(en estos modelos estan presente el estimulo(E) y la respuesta(R),ademas una explixcacion que ocurre en el sujeto.
  2. elementos de este modelo son:

  • los receptores 
  • el registro sensorial.
  • la memoria a corto plazo
  • la memoria de largo alcance
  • el generador de respuestas
  • los efectores
  • las expectativas
  • el control ejecutivo

----------------------------------------------------
LIBRO:Enciclopedia de la psicologia.
AUTOR.A.FA
PÁGINA:515-516
EDITORIAL:S.A

FACTORES DEL APRENDIZAJE:
  • Motivación:El profesor debe establecer condiciones necesarias para que el estudiante se sienta motivado por su aprendizaje(expectativas)
  • prerequisitos:Conocimiento previo.
  • Calidad de instrucción:Estan basados  en los principios y hallazgos de la teoria del aprendizaje(Posibilidades y limitaciones de los alumnos)
  • Evaluación recuperadora.Uso contínuo de la evaluación formativa8para determinar problemas de aprendizaje)

----------------------------------------------------
LIBRO:Enciclopedia de la psicologia.
AUTOR.A.FA
PÁGINA:517-516
EDITORIAL:S.A

TIPOS DE APRENDIZAJE.
  1. APRENDIZAJE VERVAL:Emisión de una respuesta hablada o conductual ante un material verval(para saber significado de lo que recibimos es necesario que aquel sea significativo.

  • Aprendizaje serial:(respuesta en una secuencia u orden)
  • evocación libre.(producir información sin seguir un orden)
  • Aprendizaje por pares asociados:(unir un estimulo verbal o visual con una respuesta especifica)
     2. APRENDIZAJE DE CONCEPTOS:Identificación de características comunes a un grupo de estímulos(objetos o acontecimientos).
       3. aprendizaje de principios:Enunciado entre dos o mas variables,cumplen las siguientes funciones:
Explicar acontecimientos ,sugerir o predecir resultados.
        4.RESOLUCION DE PROBLEMAS:Proceso de búsqueda y aplicación de un conjunto de principios para encontrar solución.
 5.HABILIDADES MOTORAS:(Perceptivo-motor)


----------------------------------------------------
LIBRO:Enciclopedia de la psicologia.
AUTOR.A.FA
PÁGINA:516-517
EDITORIAL:S.A

FASES DEL ACTO DE APRENDER:
  1. Motivación
  2. Apprehención
  3. Adquisición
  4. Retención
  5. Fase de recuperación
  6. Generalización
  7. Desempeñoi
  8. Retroalimentación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
LINKER:Procesmiento de la informaciónrobertgagne.blogspot.com/p/robert-gagne-html/.
HORA:2:06-3:00
FECHA:13.09-14

TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN:

  • el hombre es un procesador de información :(recibir información,elaborarla y actuar de acuerdo a ello)
  • interacción con el mundo subjetivo:(Aprendizaje es por procesos cognitivos)
  • Construcción de sus propios conocimientos:(construyen a partir de la estructura y procesos  cognitivos)
  • El individuo presta atención a los sucesos del medio:(la acción inicia y termina en el medio ambiente)
ANÁLISIS:
la tarea de aprendizaje que se produce en aquel ,es que el individuo recibe la información en su memoria y luego para elaborarla o procesarla y actuar de acuerdo a ella en el medio o entorno,ya que esto va iniciar juntamente y  ademas esto se dará aparir de un estructura y procesos cognitivos(subjetivo)y es por ello también ser almacenara el aprendizaje segun su ordenamiento,la manera de organizar en el aprendizaje su estructura y su proceso cognitivo.

CRÍTICA:
Para que el individuo construya sus propios conocimientos ,el procesamiento de información debe ser significativo,para que así se pueda retener la información ya sea a corto o largo plazo.

RECONCEPTUALIZACIÓN:
Es un modelo de aprendizaje del procesamiento de información mediante los circuitos neuronales de manera constructiva en sus procesos cognitivos.

APLICACIÓN:





























No hay comentarios:

Publicar un comentario