5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AUSUBEL.
-
Aprendizaje en relación
de nuevas ideas con los saberes previos
-
Aprendizaje
por interés : necesidad importancia significancia
-
Aprendizaje
subordinado: nuevas ideas relacionados
con ideas son de mayor nivel
de abstracción
-
Aprendizaje
supra ordenado: ideas existentes que son nuevas son de menor nivel de
abstracción
-
Aprendizaje
potencial: que cosa voy a aprender
-
Aprendizaje psicológico : quien va
aprender
Análisis
la parte más
importante que se
considera es el
reconocimiento de los saberes previos relacionas
con las nuevas ideas que se
aprenderán , estas ideas ya aprendidas
se tendrá que ser
interiorizada por el sujeto
que tome
como aprendizaje importante
para el ; ya que al llegar al aprendizaje supra ordenado el sujeto
estará familiarizado con el conocimiento
Critica:
para que sea u aprendizaje
significativo se debe
tomar en cuenta una pedagogía
de ternura es
decir fomentar confianza ,
alegría, trabajos cooperativos y así
para que el estudiante se lleva
a un interior
un aprendizaje y conocimiento importante útil, interesante
Reconceptualización:
conjunto de
conocimientos dado por el
aprendiz como un valor
expresivo a los conocimientos
adquiridos
Aplicación:
Enseñar “proposition of place”,
CREO QUE ES MUY TEDIOSO
ResponderEliminar