domingo, 7 de septiembre de 2014

5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AUSUBEL.

5. APRENDIZAJE  SIGNIFICATIVO AUSUBEL.
-          Aprendizaje  en relación  de  nuevas ideas  con los saberes  previos
-          Aprendizaje por  interés : necesidad importancia significancia
-          Aprendizaje subordinado: nuevas ideas relacionados  con ideas  son de mayor  nivel  de abstracción
-          Aprendizaje supra ordenado: ideas existentes que son nuevas son de menor nivel de abstracción
-          Aprendizaje potencial: que cosa  voy a aprender
-          Aprendizaje  psicológico : quien  va  aprender
Análisis
la parte más importante  que  se  considera  es el reconocimiento  de los  saberes previos  relacionas  con las nuevas  ideas  que  se aprenderán  , estas ideas  ya aprendidas  se  tendrá  que ser  interiorizada  por el sujeto que  tome  como aprendizaje importante  para  el ; ya que al llegar  al aprendizaje  supra ordenado  el sujeto  estará  familiarizado  con el conocimiento
Critica:
para que sea  u aprendizaje  significativo  se  debe  tomar  en cuenta  una pedagogía  de  ternura  es  decir fomentar confianza  , alegría, trabajos  cooperativos   y así  para  que el estudiante  se lleva   a  un  interior  un aprendizaje  y  conocimiento importante útil, interesante
Reconceptualización:
conjunto de conocimientos  dado  por el  aprendiz  como  un valor  expresivo  a los  conocimientos  adquiridos
Aplicación:
Enseñar  “proposition of place”,









1 comentario: