lunes, 3 de noviembre de 2014

10. TEORÍA DE PSICOANÁLISIS: FREUD

10. TEORÍA DE PSICOANÁLISIS: FREUD
Instancias de la personalidad:
1. Inconsciente: Contenidos que norman presentes en nuestra conciencia (reservorio de impulsos primitivos, sexuales y agresivos).

2. Preconceptos: intermediario entre el inconsciente y el consciente (impulso agresivo o sexual que primero debe pasar por el preconsciente para luego llegar a la consciencia.-

3. Consciente: capaz de recibir información tanto del mundo externo y el inconsciente.

(La teoría explica que estamos conducidos por los instintos sexuales y agresivos).
Etapas del desarrollo psicosexual:
1. Etapa oral:(12-18 meses), relacionado con el placer del bebe en el momento de alimentación, en la que tanto los labios como la boca tiene un papel preponderante (chupeteo).

2. Etapa anal (18 meses y 4 años), el ano constituye una zona erógena (fuente corporal  de excitación).

 primera organización libidinal del niño respecto al caos de pulsiones parciales anterior que se completara en la pubertad.

4: Etapa falencia:
 primera organización libidinal del niño respecto al caos de pulsiones parciales anterior que se completara en la pubertad.

La fase fálica de la teoría de Freud comienza a los tres años y se extiende hasta los seis años. Durante esta etapa, desde el punto de vista de Freud, la atención del niño se centra en los genitales, especialmente en el pene. Los niños y las niñas se preguntan porque las mujeres no tienen pene. A lo largo de esta etapa —asegura Freud— los hombres comienzan a experimentar sentimientos sexuales hacia sus madres; ven a sus padres como competidores y temen ser castrados, proceso que resulta en el complejo de Edipo. Luego los niños se identifican con sus padres y reprimen los sentimientos hacia sus madres para dejar atrás esta fase. La obsesión en esta fase genital —sostuvo Freud— puede conducir a la desviación sexual o a la identificación con identidades sexuales débiles y confusas.





5. Etapa latencia: La fase de latencia de Freud se desarrolla entre los seis años y el inicio de la pubertad. Esta fase no es de hecho una etapa real dentro del desarrollo psicosexual del individuo, a diferencia de otras. Por el contrario, es un período de inactividad, durante el cual los niños por lo general juegan con niños de su mismo sexo. Los impulsos sexuales del individuo permanecen reprimidos a lo lardo de esta fase, desde el punto de vista de Freud.
 
Hora:04:20 pm-04:49
Fecha:11:10-14

ANÁLISIS:
·         Desarrollo psicosexual: dimensión de, lo psíquico y de, lo sexual.
·         Comportamiento psicosexual.(conductas observables)
·         Conducción del instinto sexual y agresivo.
Desarrollo del individuo por fases. (Comportamiento sexual.
La teoría nos explica  que  el desarrollo psicosexual del individuo se da por etapas en el cual se desarrolla y se observa diferentes comportamientos del instinto sexual y agresivo, por ello el individuo desde el momento de su nacimiento tendrá que pasar ciertas etapas.
Cuando hablamos de lo psicosexual es el comportamiento que tomara l individuo a través de lo0 psicológico(mente) con lo sexual, que en esto el individuo sentirá el placer de lo sexual.
CRÍTICA:
Según esta teoría Freud nos da entender de cómo funciona la mente humana con nuestras conductas sexuales, lo que nos conduce a comportarnos de cierta manera.
RECONCEPTUALIZACIÓN:
Es el estudio detallado de la mente humana, sobre los funcionamientos.
 APLICACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario