lunes, 1 de diciembre de 2014

18.TEORÍA DE SISTEMAS: NIKLAS LUHMAN Y LA TEORIA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA: JUNGER HABERMAS.

[i]18.TEORÍA DE SISTEMAS: NIKLAS LUHMAN[1]
Es una teoría con pretensiones universalistas .aplicada sobre la sociedad, afirma poder describir y explicar su funcionamiento como un complejo sistema de comunicaciones.
·         Las comunicaciones son las unidades constituyentes uy reproductoras de los sistemas sociales.
·         Comprensión y reducción de complejidad.
·         Los sistemas sociales emergen en comunicación.

·         Los sistemas sociales conformados por comunicaciones.
·         El esquema de su teoría se sintetizan en tres dimensiones, la real-objetiva (objetos), lo social (sujetos) y la temporal (tiempo), (dimensiones de complejidad).
ANALISIS.
·         La comunicación como un sistema complejo: construcción de estructuras propias dentro del sistema.
·        
Dimensión real-objetiva: objetos
·         Dimensión social: sujetos                      
dimensiones de complejidad
·         Dimensión temporal :tiempo
·         Sistemas sociales conformados por comunicaciones.
La teoría de sistemas es una teoría que dentro de ello el punto más importante está considerado la comunicación, ya que en el sistema social existe un sistema complejo de comunicación ,considerando el objeto, sujeto y tiempo para ello la comunicación es considerado como un sistema complejo ya que en aquel se producen construcción de estructuras propias dentro del sistema.
CRÍTICA.
Las comunicaciones sin el sujeto o el hombre no pueden construir la sociedad, es por eso que el hombre va de mano con las comunicaciones van a reproducir los sistemas sociales.
RECONCEPTUALIZACIÓN:
Es una teoría que está relacionado con un conjunto de estructuras dentro de la comunicación para un fin social constructivo.
APLICACIÓN:
En el área de inglés se puede realizar diálogos mediante correo, Facebook, celular, radio,etc.


[ii]18. LA TEORIA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA: JUNGER HABERMAS.[2]
Habermas estudia  la sociedad como un conglomerado de sistemas complejos, estructurados, donde el actor desaparece transformado en procesos.
·         Comunicación libre de coacción
·         Fuerza del mejor argumento
·         Interacción orientada a la comprensión mutua.
·         Objetivo (comprenderse).
·         Veracidad.
·         El trabajo como una acción, medio-fin que para conseguir tal o cual fin.
·         Necesidad de una pragmática universal.
·         Desarrollo de la inteligencia cultural.



ANÁLISIS:
·         Coacción libre: Comunicación libre.
·         Veracidad al interactuar
·         Necesidad de una pragmática universal.
·         Comprensión mutua
·         Desarrollo de inteligencia cultural
·         El trabajo (medio de conseguir fin)
La acción comunicativa basada en la coacción libre (interpersonal, al poder intelectual debe mostrarse la veracidad para que se pueda dar una comprensión mutua para el desarrollo de la inteligencia cultural.
La necesidad de una pragmática universal es importante en la interacción para conseguir un fin u objetivo determinado.

CRITICA
 La acción comunicativa es una teoría importante que necesitamos comprenderla desde el punto de vista educativo, ya que la interacción que coadyuva el  ser con otro ser es de mucha importancia para lograr un determinado fin.
RECONCEPTUALIZACIÓN:
La acción comunicativa es la interacción de ideas con un fin a obtener.
APLICACIÓN:
Se pueden desarrollar debates, exposiciones cortas en ingles sobre un cuento.

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